CUERNAVACA, MORELOS.- "A pesar de ser temporada alta, la mayoría de restaurantes en Morelos conservan el precio de su menú", señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.
El dirigente dijo que, como cada temporada alta en materia turística, el sector gastronómico recibe parte de la derrama económica por aumento de venta, gracias a los visitantes y a que la población que no labora aprovecha el asueto para comer fuera de casa.
Hasta ayer, el incremento de la actividad en restaurantes era de hasta 20 por ciento, por lo cual el dirigente precisó que la temporada empezó bien para la industria gastronómica en Morelos.
"La agenda de actividades artísticas y culturales del Festival Internacional de la Primavera 2018 ha impactado positivamente, sobre todo, en negocios con venta de comida  ubicados en el primer cuadro de Cuernavaca", dijo.
"Los locatarios aprovechan la temporada para ofrecer promociones en bebidas, pero mantienen el costo de su menú para ser competitivos y no dar mala imagen a consumidores de paso", puntualizó.
Precisó que sólo los negocios donde ofrecen en su menú platillos especiales por temporada pueden tener precio más alto al ordinario.
Harry Nielsen agregó que, hasta el momento, el operativo de seguridad ha funcionado, pues integrantes del sector gastronómico no han reportado algún incidente grave.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp