CUERNAVACA, MORELOS.- El turismo de los días santos no falló a hoteleros de Morelos, pues desde el jueves registró, la mayoría, cupo lleno, y ocupación promedio de 90 por ciento.
El presidente de la asociación que agrupa a las principales empresas de hospedaje en la entidad, Donaciano Hernández Vega, informó que debido a dicha cifra la expectativa que el sector tenía para la temporada de Semana Santa se está cumpliendo.
Con el propósito de que el próximo fin de semana, correspondiente al de Pascua, los negocios mantengan el promedio de ocupación de cuartos dijo que ofrecerán 20 por ciento de descuento en la tarifa.
"Lo anterior, como parte de la estrategia de promoción turística que Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Turismo y las cámaras empresariales, implementaron previo al inicio de las vacaciones para tener mejor resultado", agregó el líder hotelero.
El presidente de la Asociación de Hoteles explkicó que el turismo que llegó a Morelos para pasar los días santos es nacional.
Además de venir en busca de calor y agua, indicó que los visitantes también se interesan en hacer turismo cultural en Cuernavaca y alrededores.
El dirigente hotelero precisó que la principal recomendación para que los huéspedes visiten fueron el Centro Histórico de Cuernavaca, su Catedral, el Jardín Borda y Palacio de Cortés (desde el exterior), así como el Pueblo Mágico de Tepoztlán y la zona arqueológica de
Xochicalco.

Visitantes. Turistas de la República Mexicana prefieren Morelos para vacacionar durante Semana Santa por el calor y sus balnearios.

Es de tipo nacional turismo en la entidad
Durante Semana Santa la mayor parte de turistas en Morelos proviene de:

Ciudad de México
Estado de México
Puebla
Guerrero
Querétaro
Tlaxcala

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp