Un competidor de judo de la Universidad de Guadalajara que disputaba la medalla de oro, murió infartado en el marco de la Universiada Nacional 2022 en la que participan nueve mil 500 atletas de 150 universidades.
Las competencias iniciaron hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, y cuando competían la final en esta especialidad en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez el judoca, originario de Guadalajara, se desvaneció y falleció en un hospital local al ser trasladado para recibir atención médica.

Fue identificado como David Gómez Flores, que participaba en la especialidad de pesos medianos y en un tiempo de descanso el joven judoca se desvaneció y perdió el conocimiento.

 

Testigos presenciales detallaron que los asistentes médicos y personal de staff trataron de reanimar al deportista pero no pudieron.

Mencionaron además que el servicio de ambulancia tardó media hora en arribar al sitio del percance y los paramédicos sólo llegaron a declarar muerto al competidor.

Fue trasladado en una ambulancia particular que forma parte del staff que la organizadora Universidad Autónoma de Ciudad Juárez contrató para auxiliar a las ambulancias del muncipio, Urge y las de Cruz Roja.

Según testigos, el joven peleador terminó una parte del combate y cayó desvanecido minutos después y no respondió a la resucitación.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado