Xochitepec, MORELOS.- Como cada año internos del área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, participaron en el viacrucis que desde hace más de 10 años organiza la Pastoral Penitenciaria de México.
Josefina Rojas, vecina del Estado de México, quien colabora con la Pastoral Penitenciaria expuso que desde el inicio de la Cuaresma hablaron con los internos que, a fin de invitarlos a participar en las actividades con motivo de la Semana Santa.
"Necesitan escuchar a Dios para poder cambiar su vida y ser diferentes; hay mucha necesidad de que todas estas personas –privadas de la libertad- sientan el amor de Dios, que a pesar de todo lo que han hecho y todo lo que son, Dios los sigue amando para que cambien su vida.
Ayer en diversos puntos del penal se recrearon las estaciones del viacrucis en donde los internos que así lo decidieron cargaron la cruz de madera, y posteriormente tuvieron un convivio.
"Una comida especial y comemos todos, para nosotros es un gusto compartir el pan con ellos; son los hermanos que están más necesitados, ellos están muy dolidos y necesitan empezar a pensar que tienen que hacer un proceso de perdonarse", dijo Josefina Rojas

Penal. En este Viacrucis se prepara la lectura de cada estación y cada interno decide cargar la cruz.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp