¿Qué es un horario de alimentación del perro? 

Si estás imaginando un calendario elaborado, no te preocupes. Es simplemente el horario habitual en el que lo alimentas todos los días. 

Alimentarlo a la misma hora cada día ayuda a mantener su sistema digestivo funcionando regularmente y hace más predecibles sus necesidades fisiológicas. Este horario también ayuda a tu perro a saber cuándo esperar para hacer sus necesidades, así tendrá menos accidentes. 

 

¿Cuántas veces debe comer un perro al día? 

El tipo de alimento que selecciones puede ayudarte a determinar la cantidad que debes darle y con qué frecuencia. Además, considera su edad, actividad y salud en general. 

La frecuencia de alimentación depende de tu horario. Si estás en casa durante el día, quizás prefieras alimentarlo tres veces al día. Si trabajas fuera, lo más conveniente será alimentarlo dos veces al día. 

A medida que desarrolles el horario de alimentación de tu perro, observa sus preferencias.  

 

¿Cuál es el mejor momento para alimentarlo? 

Depende de tus horarios, la edad de tu perro y sus niveles de actividad, pero toma en cuenta que no debe comer justo antes de hacer ejercicio o inmediatamente después. Esto puede provocarle problemas graves. 

Si no estás seguro de la frecuencia con la que debes alimentar a tu perro, consulta a su veterinario quien te podrá brindar la asesoría que necesitas.  

En Purina® contamos con una gran variedad de alimento para tu perro. Así tengas un cachorro, un perro adulto o uno sénior, tenemos fórmulas diseñadas para cubrir sus necesidades nutricionales en todas las etapas de su vida.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp