Cuernavaca, Morelos.- El pasado 28 de abril, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado sostuvo una reunión con autoridades del poblado de Ocotepec para poner a disposición y apoyo para tareas de vigilancia y protección.

Lo anterior, se llevó a cabo, luego de que se presentara un incidente entre integrantes de la ronda de la comunidad y policías.

En la reunión, Urióstegui Salgado refrendó su respeto a esta comunidad y la disposición del Ayuntamiento para continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de los habitantes del poblado.

Sin embargo, a 13 días, se volvió a presentar un incidente entre ambas partes, autoridad y ronderos.

Entre los acuerdos tomados en aquella reunión, se expuso la necesidad de los ciudadanos de trabajar de la mano con los habitantes, sin embargo, no fue así, y el miércoles 11 de mayo, elementos detuvieron al comandante de la ronda de Ocotepec.

Esto provocó la molestia de los habitantes, porque consideraron que se violentaron sus usos y costumbres y los derechos de los ciudadanos, con la detención.

En conferencia de prensa, luego de la liberación del habitante del poblado, Javier Méndez, quien presentó golpes por los elementos de la policía de Cuernavaca, cuestionaron la doble moral del edil José Luis Urióstegui  y la titular de Seguridad Pública, Alicia Vázquez.

Advirtieron que lucharán por sus usos y costumbres, que en lo que va de esta administración, a cinco meses de haber tomado el Ayuntamiento, en dos ocasiones han sido violentados sus derechos como pueblo indígena.

Reunión. Tras un ataque a integrantes de la ronda, el alcalde refrendó su respeto a esta comunidad y ofreció patrullajes.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado