Cuernavaca, MORELOS.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI cumple 61 años de servicio en su mejor momento, el personal médico tiene madurez, experiencia y conocimientos para hacer más y formar nuevos especialistas que lleven servicios oncológicos a todo el país, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante el acto conmemorativo, realizado en el auditorio del Hospital de Oncología, Zoé Robledo subrayó que esta unidad médica “es punta de lanza” en quimioembolización, cirugía de alto impacto, radiocirugía, cuidados paliativos, investigaciones y terapias moleculares.

Destacó que pocos centros oncológicos del mundo cuentan con radioterapia, aceleradores lineales, equipos de braquiterapia y un Cyber Robot, único en el sector el sector salud. 

En su intervención, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, destacó que en esta unidad médica se realizan tratamientos multidisciplinarios con cirugía oncológica, tratamiento sistémico, quimioterapia y radioterapia a 190 mil pacientes activos.

Subrayó que desde hace más de un año se ha priorizado el cuidado y atención de niños con cáncer, uno de los problemas de salud de mayor impacto, por lo que se han desarrollado acciones para lograr que reciban atención oportuna con diagnósticos personalizados.

Refirió que esta UMAE atiende a derechohabientes de las representaciones del IMSS en Ciudad de México Norte y Sur, México Oriente y Poniente, Querétaro, Morelos, Guerrero y Chiapas. 

Reconoció a los trabajadores y a quienes colaboran en las tareas extraordinarias de este hospital escuela, que es el centro de atención oncológica más importante del país. 

Acto. En el conmemorativo se destacó que este hospital es referente en el tratamiento de cáncer de mama y de próstata.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp