CUERNAVACA,  MORELOS.- Debido a la inflación, varios productos de la canasta básica han registrado un aumento en sus precios, provocando la afectación de los consumidores y comerciantes en los primeros meses de este 2022.

Según los especialistas, la inflación nacional se aceleró a partir del mes de abril de este año, se ubicó en un 7.68% anual, su mayor nivel desde enero del año 2001, y por ello los analistas prevén que este panorama se mantengan por lo menos en los próximos meses.

Este escenario, incluso, se prevé para principios del 2023, lo que significa que continuarán los incrementos en los precios de los productos de la canasta básica y otros de primera necesidad de los mexicanos.

El secretario de Organización de la Unión de Comerciantes del ‘Adolfo López Mateos’ (ALM), Manuel Alejandro Delgado Ortega confirmó que los productos han ido a la alza, afectando no sólo la economía de las familias sino que también las ventas de los locatarios.

Mencionó que en estos primeros meses de 2022, se incrementó en un 30% el precio del huevo, uno de los alimentos básicos de las familias, quienes han tenido que ajustar su dinero para poder comprar producto.

Asimismo, el pollo, también ha sido uno de los productos que ha incrementado su precio, la pechuga subió hasta 100 y 110 pesos el kilo, pollo entero actualmente se vende a 68 pesos por kilogramo.

Lo anterior, dijo el líder que ha provocado que las amas de casa, busquen la mejor opción de precios y de cantidades, por ello, se ha convertido la pieza de pollo ‘el huacal’, ‘las patas’, y otras piezas en las más vendidas, por el costo que es más barato.

El pollo. De los múltiples artículos de consumo, el pollo fue uno de los que subieron el precio.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado