CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, inauguró en el Teatro Ocampo de Cuernavaca la temporada de presentaciones de la obra “Niño de octubre”.
La puesta en escena fue la ganadora de la convocatoria 2018 del Programa Nacional de Teatro Escolar, que cada año abre la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para incentivar a los creadores de los estados del país.
“Niño de octubre” fue escrita por Maribel Carrasco, y la puesta en escena está a cargo de Juan Carrillo, con la escenografía y títeres del Colectivo Canica, arte lúdico sin límites.
Verónica Carranza, subdirectora de Teatro de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó que parte del incentivo que ofrece la dependencia federal a los artistas ganadores del Programa Nacional de Teatro Escolar, es una temporada de 60 funciones.
Este año, las presentaciones iniciaron este martes en el Teatro Ocampo y se alternarán en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda.
Las funciones están dirigidas principalmente a alumnos del nivel básico, de escuelas públicas y privadas, a cuyas direcciones les fue remitida la invitación.
Se llevarán a cabo entre semana, con entrada gratuita, tanto para estudiantes, como profesores y padres de familia.
Maribel Carrasco escribió sobre la donación de órganos, que a pesar de ser un tema social de fuerte impacto, fue llevado a escena con el manejo de simbolismos que ayuden a los menores a comprender, tanto la importancia que tiene la donación de órganos, como el proceso que atraviesa una persona que espera una donación.
Participan en la puesta los actores Eréndira Castorela, Jessyca López Farfán, Manuel Maciel Vielma y Mario Alberto Moreno.

Por: ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp