Un joven fue tragado por un socavón, luego de que éste surgiera sorpresivamente, en medio de la sala de su vivienda, ubicada en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa.

Durante la madrugada del martes, Martín, de 25 años, dormía plácidamente, cuando un socavón con un diámetro de 2 metros se lo tragó.

Vecinos de la zona, quienes escucharon un fuerte estruendo, acudieron armados hasta el sitio donde se originó el ruido, sólo para encontrar al joven pidiendo ayuda para salir del gran hoyo.

La familia del afectado refirió que él se hallaba durmiendo en un sillón, cuando en medio de la sala, se abrió el socavón en el que cayó.

Después de auxiliar a Martín a salir del socavón, la familia solicitó la presencia de cuerpos de emergencia de Sinaloa, los cuales detectaron que por la vivienda, pasa un antiguo narcotúnel en desuso.

José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, se presentó en el lugar para realizar la evaluación de los daños.

Zavala, además de disponer el relleno para el túnel, informó que este pasadizo subterráneo fue construido hace más de una década en una vivienda cercana, asegurada por las autoridades federales.

El funcionario mencionó que inspeccionarán la trayectoria del túnel para proceder a su relleno, para evitar que las cimentaciones de varias viviendas aledañas sufran daños similares en su estructura.

"Todo fue muy rápido"
 

El joven compartió que todo sucedió muy rápido, pero su reacción fue salir inmediatamente del hoyo que era bastante profundo.

“Sentí que caí hasta abajo, cuando reaccioné fue nada más en salir. Yo solo salí, me alcancé agarrar de acá de arriba”, dijo.

Expresó que, empezó a rasgar la tierra y las paredes del socavón para poder salir, pero fue hasta que puso los pies en tierra firme cuando asimiló la magnitud de la situación.

El afectado dijo que al caer al socavón resultó con algunos golpes en distintas partes del cuerpo, pero afortunadamente no le pasó nada malo como alguna fractura.

Hizo un llamado a las autoridades a trabajar en este acontecimiento, ya que el socavón quedó en plena sala de su domicilio, donde hubo severas afectaciones.

El túnel fue descubierto tras un cateo en 2011, pero no fue sellado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp