Cuernavaca.- Artesanas indígenas acusan al Ayuntamiento de Cuernavaca de violentar sus derechos y de ser omiso con sus necesidades comerciales y alimentarias.

Instalaron un plantón debido a que desde que inició esta administración, no han tenido respuesta sobre su futuro como comerciantes.

Elizabeth Peña Sánchez, artesana indígena, denunció que en las últimas semanas, entre cinco y seis ocasiones, inspectores del ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado han tratado de retirarlas por la fuerza.

A pesar de que presentaron permisos y la ubicación para vender sus artesanías es temporal, la autoridad municipal se ha conducido de manera arbitraria con las comerciantes.

Dijo que ante la falta de respuesta que han tenido a sus peticiones, van a continuar con su protesta hasta que sean atendidas por la autoridad, ya que en varias ocasiones les han cancelado la reunión que las autoridaddes les han prometido.

Pasa el tiempo

Recordó que el pasado 18 de abril tenían programada una reunión para analizar su situación, incluso se tenía prevista la presencia de un representante de la Comisión Estatal de  Derechos Humanos; pero la autoridad municipal no asistió.

“Vamos a seguir en el plantón el tiempo que sea necesario, no vamos a permitir que sigan violentando nuestros derechos y que existan injusticias en contra del sector femenino”, expresó la comerciante indígena.

Informó que son ocho comerciantes que venden artesanías desde hace varios años, y que en administraciones pasadas se les permitía ofrecer sus productos; el caso es que la administración de José Luis Urióstegui se ha conducido de manera ilegal y violentando los derechos de los ciudadanos.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp