Cuernavaca.- El alcalde José Luis Urióstegui Salgado confirmó la desaparición de un elemento de la Secretaría de Protección Ciudadana y dos más que faltan regularmente a la corporación.

Elementos de seguridad de Cuernavaca en un operativo aseguraron a tres personas por presunto robo de tarjetas del Banco Bienestar, además del aseguramiento de más de 980 mil pesos.

Luego de ser puestas a disposición estas tres personas, dos hombres y una mujer, uno de los elementos desapareció y otros dos más están asuntes de sus labores en la Secretaría que encabeza Alicia Vázquez Luna.

Hace dos semanas se solicitó la colaboración para localizar al elemento que desapareció, luego de que sus familiares interpusieran una denuncia.

Sin embargo, el edil confirmó que hace unos días se enteró de lo que sucedió con estos elementos. “Tengo el reporte de que los elementos recibieron amenazas, al parecer uno no aparece y sus familiares presentaron una denuncia”, declaró.

“Esto lo conocí apenas ayer, la secretaria está haciendo lo que le corresponde, pero sí tenemos entendido que su presencia en horas de trabajo ha sido esporádica no ha sido formal o regular como debería ocurrir”, expresó Urióstegui Salgado.

Reconoció que se enteró de los hechos porque comenzó a circular la información en varios medios de comunicación y en las redes sociales; “ayer me enteré que han sido amenazados y no tengo más elementos desde cuándo no se presentan”, agregó.

A pesar de la falta de información y coordinación, entre el alcalde y su gabinete, dijo que constantemente tiene reuniones para conocer los pormenores de lo que pasa en Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp