Cuernavaca, Morelos.- La veda electoral no afectará los servicios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); el programa de credencialización, la atención a clubes de la tercera edad y el esquema de empleo voluntario estará operando con normalidad, al igual que los descuentos en favor de este sector.
Carla Liliana Buendía Guzmán, delegada del INAPAM, informó lo anterior, y precisó que lo único que no realizarán son eventos masivos, con el fin de respetar las leyes electorales.
"Los beneficiarios deben saber que el programa de credencialización no se detiene en este periodo, tampoco la atención a grupos de la tercera edad, ni el programa de empleo voluntario", puntualizó la delegada.
Buendía Guzmán mencionó que del programa "Más 65", se adelantaron los operativos de pago desde el mes pasado, para que el adulto mayor no pierda su derecho.
En este sentido, la funcionaria federal declaró que son poco más de 150 mil adultos mayores afiliados, y resaltó que el INAPAM es el órgano rector de la política pública a favor de las personas adultas mayores, en el cual el principal programa es la credencial de afiliación con la que el adulto tiene descuentos en diversos tipos de establecimientos a nivel nacional.

Medallas para Morelos
La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores dijo que el último evento masivo que se realizó fue hace unos días, en el que Morelos participó con alrededor de 150 adultos mayores en la competencia  de los vigésimo séptimos juegos nacionales que se realizaron en la Ciudad de México, donde la entidad obtuvo 22 medallas.

Programas y descuentos
Los descuentos quedan permanentes y todo el programa de los clubes de la tercera edad y bolsa de trabajo operan con normalidad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp