Tras realizar la puesta a disposición de tres personas que, llevaban en su poder más 40 tarjetas del Banco Bienestar, y 980 mil pesos, tres agentes de la Policía Municipal de Cuernavaca son buscados por las autoridades de Morelos.
Desde el sábado, la Fiscalía del Estado emitió una ficha de búsqueda para localizar a Francisco Isaac Rangel Flores, de 47 años, elemento en activo de la Policía Municipal.
Este policía, junto con dos elementos más se encuentran "desaparecidos", luego de realizar la puesta a disposición de tres personas, a quienes descubrieron cuando sacaban dinero con tarjetas del Banco Bienestar, detención realizada el 21 de abril.
Ese día, durante la madrugada, a las 01:30 horas, las autoridades recibieron el reporte sobre la presencia de un hombre que manipulaba varias tarjetas en el cajero Scotiabank, el cual se ubica en la calle Alta Tensión, en la Plaza Platino.
En ese sitio, los policías se percataron de la presencia del hombre reportado, quien manifestó que iba acompañado de otro hombre y una mujer que lo esperaban en el estacionamiento, a bordo de un vehículo Stratus, de color gris, con placas de circulación de CDMX.
Ls uniformados se acercaron al sitio y detuvieron a Carlos “N” de 37 años, así como Jessica “N”, y a Daniel “N” de 35 años, quienes tenían en su poder 49 tarjetas del Banco Bienestar, y más de 900 mil pesos.
Tras la puesta a disposición, las autoridades se dieron cuenta que el dinero asegurado no había sido entregado por completo, después de eso, los policías no volvieron a presentarse a trabajar, desde hace más de dos semanas son buscados, y actualmente existe la ficha de búsqueda de uno de los oficiales.

Solapa Urióstegui a policías: fueron amenazados

Ante este tema habló el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien aseguró que los elementos de seguridad hicieron lo conducente y entregaron las tarjetas y dinero en efectivo a la Fiscalía General de la República, descartando que los uniformados hayan sustraído el dinero que se decomisó. 

El edil añadió que los dos policías no se han presentado como debería de ser a sus labores en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, puesto que dicho efectivos de seguridad fueron amenazados después de aprehender a los presuntos delincuentes. 

Urióstegui Salgado aseguró que, si los policías se encuentran involucrados en algún acto irregular, tendrán que ser investigados y puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp