CUERNAVACA, MORELOS.- La delegación de la Sagarpa, Conafor y Protección Civil trabajan en capacitación para agricultores en los municipios para evitar los incendios forestales debido a que las quemas agrícolas continúan como la principal causa de estos siniestros.
Luego de los incendios que se han presentado en territorio morelense con motivo de la temporada y derivado de las quemas agrícolas, visitantes con sus fogatas, quemas intencionales y fumadores, son varias dependencias que trabajan para evitar la principal causa.
"Estamos trabajando coordinadamente con Protección Civil y con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dando capacitación a los productores en los distintos municipios para prevenir los incendios forestales", explicó Miguel Zagal Bahena, delegado de la Sagarpa en Morelos.
Refirió que con la capacitación a los productores se busca evitar estos hechos, ya que se ha mencionado que la mayoría de los siniestros son por esta causa, derivado de las quemas agrícolas.
Señaló que, en algunos casos, es cierto, pero el resto no corresponden a la agricultura, y que sin embargo realizan labores de prevención.
De acuerdo con reportes del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), son 77 los siniestros de esta naturaleza que han afectado a 520 hectáreas de material herbáceo y arbusto, principalmente.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp