CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del subprograma de Fomento al Autoempleo, autoridades del Servicio Nacional de Empleo (SNE) entregaron actas de bienes en propiedad a titulares de 24 proyectos productivos, que beneficiarán a 40 personas de varios municipios.
La inversión fue de más de 700 mil pesos, logrando establecer distintos negocios, como pollerías, cocinas económicas, lavanderías, herrerías y madererías en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla,  Jojutla,
Huitzilac, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec y Zacualpan de Amilpas, por mencionar algunos.
Marcela Hernández Salgado, encargada de despacho del SNE, comentó que  dicho programa de fomento al autoempleo otorga las herramientas para cada uno de los negocios que deseen emprender las personas.
Durante un año se realiza el acompañamiento por parte de las autoridades, donde los orientan y se capacitan de manera administrativa  para que puedan llevar a buen puerto su negocio, además, supervisan que se utilicen los recursos que asignaron en mobiliario para el proyecto.
Agregó que en este programa incluyen a todas las personas que tengan la iniciativa de emprender un proyecto, sólo deben demostrar al menos un año de experiencia en el rubro que se van a desempeñar.
"En este caso, damos el apoyo a todas las personas que se acerquen, se equipa y damos las herramientas a la iniciativa que emprendan.
"Durante un año se tuvo una supervisión y asesoría, de tal forma que pueda tener un buen rendimiento en su negocio", dijo.  
Hernández Salgado comentó que las únicas características y requisitos que deben reunir los aspirantes es demostrar que tienen experiencia en el rubro que van a desarrollarse.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp