Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsa acciones que encaminan a Morelos hacia una economía basada en el conocimiento, por lo que, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) genera estrategias para la protección de la propiedad intelectual.

Con lo que a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) y el Centro de Protección de Inversiones y Marcas (CePIM), se lanza la primera convocatoria para el descuento del 100% de registros de patentes nacionales.

La titular de SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que este programa reembolsará el pago total de registro de patentes solicitadas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual ya está disponible y tiene vigencia hasta el 7 de octubre del presente año o hasta agotar el recurso asignado.

Invitan a proyecto

“Invito a la comunidad científica, emprendedora y a las personas físicas con actividad empresarial de la entidad a participar en este proyecto y hago especial énfasis en la importancia que tiene este tema, ya que crea valor de identidad y protege los activos intangibles dentro de una economía basada en la generación de nuevo conocimiento”, señaló.

Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho de CCyTEM y directora del CemiTT, mencionó que las y los interesados se podrán registrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sdciJh y deberán llenar todos los campos que se solicitan para resultar beneficiados. 

“El recurso fue otorgado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, y el apoyo será otorgado conforme a las tarifas vigentes del IMPI”, detalló. 

Luis Villafaña Díaz, subdirector de la incubadora de empresas de CemiTT, informó que en esta ocasión no serán elegibles propuestas con sede fuera de Morelos, por lo que es indispensable comprobar que la invención fue desarrollada dentro del estado.

Recursos. Los recursos proceden del Impepac y será otorgado de acuerdo a las tarifas vigentes del IMPI.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp