CUERNAVACA, MORELOS.- Para proteger la salud de los alumnos durante la temporada invernal y ante la entrada en vigor del horario de invierno, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que mantendrán el horario habitual de ingreso y salida en escuelas oficiales y particulares.
Salgado de la Paz recordó que, el domingo 28 de octubre, el horario volverá a adaptarse al invierno, es decir, las personas deberán retrasar una hora el reloj.
El funcionario estatal mencionó que, hasta el momento, no tienen reporte, acerca de que autoridades alerten de descenso de temperatura en Huitzilac y la zona de los Altos de Morelos.
Sin embargo, precisó que, ante tal situación, los directivos escolares podrán solicitar ante el nivel educativo que corresponda modificar el horario de actividad al aire libre debido a la temporada de frío y para evitar enfermedades en los menores.
El titular del organismo hizo un llamado a madres y padres de familia a enviar a sus hijos abrigados con prendas complementarias al uniforme escolar.
También, a estar atentos a las recomendaciones emitidas por autoridades de la Secretaría de Salud, así como a reportes de Protección Civil estatal.

Hay que atrasar el reloj
El 28 de octubre, entrará en vigor el horario de invierno y con él, el descenso de temperatura.

Abrigados. Durante la temporada invernal las autoridades educativas permiten que los menores lleven ropa abrigadora complementaria al uniforme.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp