Cuernavaca, Morelos.- El programa de Prospera no se detiene en la entidad, ya que se están adelantando los apoyos de dos bimestres correspondientes a marzo -abril y mayo-junio, informó la delegada de Prospera en Morelos, Luz Ivonne Benítez.
Luego de que se diera a conocer el blindaje de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos ante la veda electoral de los próximos días, para cumplir con la ley en materia de programas sociales.
La delegada mencionó que están trabajando en los 33 municipios del estado de Morelos, informando que el programa de Prospera no se va a detener, al contrario, dijo: "Estamos adelantando los apoyos bimestrales correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, se adelantan dos bimestres juntos", puntualizó en entrevista.
"Esto es para salvaguardar el programa y tampoco queremos desajustar a las familias que estando 3 meses fuera de las convocatorias masivas pueden afectarse, y por ello en vez de posponerlas, se adelantan estos bimestres", subrayó la delegada.
Ivonne Benítez señaló que hasta el 30 de marzo se están haciendo las incorporaciones a este programa, y posteriormente las que queden pendientes en el caso de que no se encuentren a las familias, se estarán recalendarizando posterior a la veda electoral, después del 2 de julio.
Prospera es un programa federal que otorga recursos a casi 7 millones de familias mexicanas para fortalecer su alimentación, salud y educación.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp