Logra unión. El alcalde de Cuernavaca y funcionarios municipales han logrado la intención de crear una agrupación más de líderes de comerciantes, con sindicatos y más grupos, para presionar el combate al comercio informal por parte de la autoridad.

Desde enero que iniciaron los operativos, no ha sido mucho lo avanzado, por lo que el dirigente de comerciantes de las plazas comerciales del Centro ha anunciado la creación de un frente ante la omisión de la autoridad municipal.

El alcalde tiene otro frente abierto con vendedores de las inmediaciones del IMSS de Plan de Ayala, quienes han anunciado cierre de calles para hoy.

Sin saberse la hora en que inicie la manifestación ni las calles a cerrar, se prevé, si no se arregla el asunto antes, que vuelva el caos vial como en la administración anterior por bloqueos de los comerciantes.

En el mercado ALM hay más inconformidades, si porque se obliga a las bodegas a quitar del arroyo vehicular su mercancía y a los de las sombrillas no se les toca, etc., el caso es que se espera conflicto, y el cuento de nunca acabar del combate al ambulantaje.

 

inquietan declaraciones del alcalde de Cuernavaca, quien trata de quitarse de encima la violencia que se vive actualmente en la capital morelense con sus declaraciones.
Si bien el edil reconoció un incremento de homicidios en Cuernavaca, aseguró que la mayoría de los asesinatos son por enfrentamientos entre bandas rivales, y consideró que existe una relación entre víctima y victimario por las huellas de violencia con las que se cometen los crímenes.
Sostuvo que con  la detención de “El Señorón”  se incrementará la violencia en Cuernavaca. Bien amarradito se ha dejado el dedo...

Pero no dice nada de que también Cuernavaca está en rojo del Semáforo Delictivo en narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación y feminicidio.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp