Miacatlán.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó el arranque al programa de Limpieza y Desazolve de Cauces 2022, para disminuir el riesgo de desbordamiento de barrancas, ríos y canales de agua durante la temporada de lluvias que iniciará en los próximos días.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en 12 municipios se comenzaron los trabajos para retirar basura, tierra y otros objetos que obstruyen el paso de la corriente, a fin de evitar inundaciones que afecten el patrimonio e integridad de la ciudadanía y brindar protección a los centros de población.

Cuauhtémoc Blanco dio el banderazo inicial al pie del río Tembembe, en la colonia Atzompa, de Miacatlán, y destacó la importancia de que las demarcaciones inviertan recursos en materia de prevención.

Agregó que con estas tareas se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, implementando obras contra inundaciones en beneficio a más de 10 mil 700 habitantes de zonas de riesgo.

“Con acciones preventivas reducimos el margen de peligro de inundaciones, reforzamos medidas para que esta temporada de lluvias afecte el menor grado posible a la población, señoras y señores, en Morelos seguimos avanzando, más vale prevenir que lamentar”, dijo.

Por su parte, el titular de Ceagua, Jaime Juárez López, detalló que las faenas se llevarán a cabo en poco más de 37 mil metros, en localidades de Emiliano Zapata, Cuautla, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tetecala y Yautepec.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp