Luego de brindar una destacada participación en Jalisco dentro del “Campeonato Nacional Interasociaciones 2022 de Patinaje Artístico”, la deportista Natalia Aguirre Terán logró clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), justa que para dicha disciplina se desarrollará durante el mes de junio en Ensenada, Baja California.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos, Germán Villa Castañeda, al reconocer el talento de la joven oriunda de Temixco, ya que, por tercera vez consecutiva, es la única representante de la entidad en los Nacionales Conade, siendo en el año 2019, cuando asistió a Cancún; 2021, Monterrey; y ahora 2022, en la frontera norte del país.

La participación de la morelense, categoría Juvenil Mayor Sub18, será en programa corto y largo, los cuales constan en patinar con la mayor estética posible realizando saltos, giros, poses y maniobras durante dos melodías de aproximadamente 02 y 04 minutos, respectivamente; asimismo, ejercerá en la modalidad figuras de escuela, en la cual mantiene el equilibrio en trazos circulares plasmados en la pista.

“Todas estas semanas me he dedicado a perfeccionar mis saltos, piruetas, todos mis elementos como tal, y pues en la competencia voy a ir mejor preparada; voy a subir mi ranking y lo haré bien para representar a Morelos dignamente”, detalló.

Germán Villa resaltó que la presente administración se ha caracterizado por respaldar con transporte redondo hasta el lugar del evento, uniformes, hospedaje, alimentos y bonos económicos, en caso de ganar medalla, a todo deportista seleccionado morelense, acentuando que con Natalia Aguirre no será la excepción, tal cual ha sucedido en las ediciones anteriores.

Cabe señalar que, actualmente la deportista entrena en el Recinto Ferial Acapantzingo de Cuernavaca, bajo las órdenes del profesor Óscar Hernández, así como de María de Lourdes Navarro, presidenta de la Asociación Morelense de Patines Sobre Ruedas. Las y los interesados en inscribir a sus hijos y/o hijas en dicho deporte pueden llamar al 777 233 5645.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp