La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 312 mil 919 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 240 con coronavirus COVID-19; 24 están activas y se han registrado 5 mil 307 defunciones.

Los nuevos pacientes son 13 personas: 5 casos en Cuernavaca; 3 en Jojutla; 2 en Tlaltizapán; 2 en Zacatepec y 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 5 son mujeres de Cuernavaca, Jojutla y Tlaltizapán; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 8 hombres de Cuernavaca, Jojutla, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se reportaron defunciones en las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 240 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió proteger a los grupos vulnerables para prevenir golpe de calor, quemaduras en la piel o enfermedades gastrointestinales.

Sugirió evitar exposiciones prolongadas a los rayos del Sol en los horarios de 10:00 a 15:00 horas, no realizar actividades físicas extenuantes al aire libre o deportes en lugares cerrados y poco ventilados.

En caso de cansancio o mareo, retirarse a un lugar fresco o ventilado, usar ropa ligera que favorezca la transpiración y de colores claros, utilizar bloqueador solar, priorizar salir al exterior usando sombrillas, gorra o sombrero.

La dependencia estatal agregó que es necesario consumir agua potable y purificada, lavarse las manos con agua y jabón, así como revisar que los alimentos se encuentren en buen estado.

Por último, en caso de ser necesario pueden solicitar atención médica en el centro de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp