Cuernavaca.- El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso espera que la participación de Morelos en eventos internacionales tenga resultados positivos entre los prestadores de servicios turísticos. 

“Todas las acciones que se llevan a cabo a favor del turismo deben tener resultados medibles y cuantificables”, señaló el diputado Ángel Adame Jiménez, luego de que en las dos últimas semanas la Secretaría de Turismo y Cultura destacó la participación de Morelos en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, y en el Encuentro de las Américas de Turismo Social, en Bogotá, Colombia. 

El legislador dijo que es una tradición la participación de Morelos, a través del Fitur, en ferias y encuentros internacionales que tienen como finalidad la promoción. 

“Son cosas positivas, porque el nombre de Morelos se escucha”, pero insistió en que lo más importante es que se les dé seguimiento para que impacten de forma tangible en la actividad turística.

Habrá que ver, dijo, si la estrategia que se utilizó sirvió para lograr alianzas comerciales que consideren a Morelos, en un futuro inmediato, como destino. 

Adame Jiménez añadió que también se debe informar a la ciudadanía del resultado que tiene el trabajo integral de promoción turística, traducido en una mayor presencia de turismo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp