Cuernavaca.- Roberto Yáñez Moreno podría ser llamado por el Congreso para ocupar la curul que quedó vacante con el fallecimiento del diputado Juan José Yáñez Vázquez. 

El acuerdo, con esta propuesta, fue confirmado por el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Eliasib Polanco Saldívar, al solicitar que fuera incluido en el orden del día de la sesión que el Pleno tiene abierta para ser votado. 

Como se recordará, los diputados tienen una sesión en curso, la cual había sido suspendida en dos ocasiones por falta de quórum, y misma que tenían la intención de continuar ayer.  Al inicio de los trabajos, la sesión tuvo quórum con el pase de lista de 11 diputados, y el priista solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva que sometiera a votación la modificación del orden del día para incluir el acuerdo señalado.

La única diputada del G-8 que se encontraba presente, Mirna Zavala Zúñiga, objetó la propuesta indicando que el Impepac debe señalar, primero, cuál candidato reúne las condiciones legales para ser llamado; anticipó un voto en contra y anunció que se retiraba de la sesión. 

Con eso, se volvió a romper el quórum legal y la sesión quedó nuevamente suspendida. 

 

volverán a convocar

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, lamentó la inasistencia de sus homólogas y homólogos, al señalar que, más allá del acuerdo parlamentario que provocó la retirada de la diputada del PES, el Congreso debe cumplir con la aprobación de, al menos 15 dictámenes de pensión por mandato judicial. 

Señaló que volverá a convocar a los trabajos del Pleno para esta misma semana. 

Finalmente, la “bomba” que provocó el anuncio de quién podría protestar como nuevo diputado, se vio manifestada en una amenaza de supuesta bomba en las instalaciones del Congreso, que provocó su evacuación momentáneamente del personal, el retiro de la mayoría de éste y de los legisladores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp