La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 312 mil 756 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 227 con coronavirus COVID-19; 19 están activas y se han registrado 5 mil 307 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 personas: 4 casos en Cuernavaca; 4 en Tlaltizapán; 1 en Jojutla; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Xochitepec y 1 en Zacatepec. 

De esta cifra, 6 son mujeres de Cuernavaca, Xochitepec, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán y Puente de Ixtla; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 6 hombres de Cuernavaca y Tlaltizapán; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se reportaron defunciones en las últimas 24 horas. 

La institución mencionó que, de los 70 mil 227 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se registró una ocupación hospitalaria sectorial del 1 por ciento. 

En tanto, llamó a la ciudadanía a proteger su salud, toda vez que la emergencia sanitaria sigue activa y es necesario prevenir contagios de COVID-19. 

Aunado a ello, la dependencia invitó a los grupos vulnerables y mujeres embarazadas poner en práctica el Escudo de la Salud, en cada actividad que realicen.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp