Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca lanzaron un ultimátum de 24 horas para que los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos retiren todo lo que invada los carriles del área de bodegas de esta central de abastos.

Lo anterior fue informado por la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, quien pidió a los comerciantes de los alrededores del mercado ALM a retirarse para no obstruir el paso peatonal

En caso de no ver claro con ellos, dijo que serán desalojados inevitablemente.

También involucra a los asentados en el circuito de los caballitos.

Admitió que si no se retiran, este martes, personal de Protección Civil y tránsito aplicará sanciones.

Al reunirse con los vendedores informales, la jefe la policía capitalina recordó que por su colocación dejan en peligro a la población y ellos también están en riesgo de padecer un accidente.

De igual manera, informó que habrán de realizar operativos en el primer cuadro de Cuernavaca en donde retirarán al comercio ambulante, sobre todo aquellos que pagaron ilegalmente un permiso a la anterior administración.

Dijo que desde hace meses se les ha invitado a no invadir tanto la banqueta como el arroyo vehicular de la zona de la glorieta de los caballitos.

“No puede continuar este desorden, mismo que pone en riesgo la vida de los propios clientes, además de que se generan conflictos entre el transporte público y particulares” , señaló Vázquez Luna.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp