Por orden de un Juez el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" será trasladado a un centro hospitalario, para ser atendido de complicaciones en sus problemas de salud que lo aquejan desde hace tiempo, y

La defensa del ex mandatario estatal, señaló que un juez ordenó el inmediato traslado de Rodríguez Calderón a un hospital, para que sea atendido de una diverticulitis que padece, y que ha ameritado visitas por parte de sus médicos de cabecera, Manuel de la O Cavazos y el gastroenterólogo, Carlos Elizondo.

El equipo legal de El Bronco, señaló al filo de la medianoche del sábado, que el traslado de su defendido, será de inmediato, pues el personal del centro penitenciario tendría responsabilidad ante cualquier complicación en su estado de salud.

En abril, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisar las condiciones en la que se encuentra “El Bronco”, preso en el penal estatal de Apodaca.

Dávalos Martínez entregó un escrito en las instalaciones de la ONU-DH de la Ciudad de México, en el acusó que a su marido no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia.

En entrevista, la exdirectora del DIF de Nuevo León considera que la situación jurídica de Rodríguez Calderón está en el limbo, por lo que ha enviado tres cartas, dos al presidente Andrés Manuel López Obrador y una al secretario de Gobernación, para que al exmandatario se le aplique un proceso judicial justo.

“Estamos viviendo una situación de exceso, de abusos, donde nos parece que fue muy humillante la situación que vivió Jaime con la filtración de las fotos al ser ingresado al Cereso. Las fotos y videos que fueron durante el tiempo que estuvo él ahí”.

Fuente: El Universal

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp