Cuauhtémoc Blanco Bravo, en conjunto con Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF estatal, llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en reconocer y festejar a la niñez en la entidad, lo anterior como muestra de su compromiso permanente con este sector de la población.

Este sábado 30 de abril el mandatario estatal, junto con la titular del organismo descentralizado, y con respaldo de las secretarías de su administración, organizó un evento en el que más de mil 300 niñas y niños en compañía de sus padres, disfrutaron de un día lleno de actividades divertidas, como un espectáculo de motocicletas, shows, presentaciones culturales y diversas dinámicas de esparcimiento.

Durante el acto protocolario, Rezende Moreira, afirmó que desde el Sistema y de la mano del gobierno estatal, continuarán trabajando por el pleno desarrollo de la niñez y juventud morelense.

“Estoy muy contenta de celebrar en familia el Día de la Niña y el Niño en este evento que preparamos con mucho cariño para ustedes. Queremos que sepan que trabajamos sin detenernos, todos los días, para que tengan una infancia plena y feliz, en la que sean siempre escuchados y donde sus derechos sean siempre respetados. Disfruten de su día y sepan que en el DIF Morelos, nunca dejaremos de actuar a favor de su desarrollo integral”, dijo.

Andrea de siete años, una de las festejadas, señaló que había sido un día inolvidable y que le encantaron todos los shows que presenció en compañía de sus amigos.

“Me gustó mucho el show de payasos porque me divertí bailando. Me gané una muñeca muy bonita en un concurso de canto y me siento muy feliz”.

Otras de las iniciativas para favorecer a la niñez y juventud morelense que se efectúan en el marco de esta festividad fueron dirigidas a la población de los Centros de Asistencia Social pertenecientes al Sistema DIF Morelos, en donde son albergados niños, niñas y adolescentes que por cuestiones legales no pueden permanecer con su familia de origen.

Los usuarios del Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (Casodi), participaron en diversas actividades de esparcimiento que estimularon sus sentidos y que provocaron una mayor interacción con sus compañeros, cuidadores y terapeutas. Jugaron en inflables de agua y espuma, se consintieron en un divertido mini-spa, y se transformaron en superhéroes con la actividad de pintacaritas, además de competir en un rally sensorial.

Mientras tanto, las niñas y niños del Centro Morelense para la Infancia (CAMI) acudieron a Recórcholis para disfrutar de los diversos juegos de destreza que ofrece el complejo, en donde ganaron diversos premios. Una acción que fue posible gracias a la contribución de Plaza Averanda.

Por su parte, los jóvenes del Centro de Asistencia Social para Adolescentes, vivieron una jornada de aventuras en Six Flags México, en donde gozaron de todas las atracciones del parque temático, siendo una experiencia verdaderamente significativa para todos ellos. La visita fue ofrecida por la empresa socialmente responsable, que también se ha sumado a la institución para apoyar a diferentes causas desde el inicio de esta administración.

Asimismo, en el Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) las y los usuarios tuvieron talleres lúdicos y recreativos como cocina divertida, juegos tradicionales, entre otros, y rieron sin parar con el show del payaso “Frijolito”.

Todas estas acciones, así como las que realiza el Gobierno de Morelos de manera permanente, tienen el objetivo de celebrar a la niñez y garantizar el bienestar integral de las y los niños de la entidad, por lo que seguirán uniendo esfuerzos por quienes más lo necesitan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp