Cuernavaca, Morelos.- La empresa CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos realiza cortes de servicio eléctrico a cinco sistemas de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debido a la persistencia de un adeudo por 76.8 millones de pesos que se han acumulado desde enero del año pasado a la fecha.
      Se ha realizado la desconexión y desmantelamiento de 16 sistemas de bombeo de SAPAC que fueron dados de baja por falta de pago, así como ya se encuentran cortados definitivamente siete pozos más por la misma razón.
     La empresa señaló ha quedado sin efecto el convenio especial que autorizó el Consejo de administración de la CFE, suscrito el 22 de mayo de 2017, a fin de restructurar la deuda del SAPAC y facilitar su pago de acuerdo a la solicitud hecha por el organismo paramunicipal, pues se incumplió con los pagos que se acordaron realizar a partir de entonces.
     Aclaró que aunque SAPAC ha realizado algunos pagos parciales, no ha cubierto el adeudo total generado cada mes y ello ha ocasionado la acumulación del pasivo con CFE.
Actualmente los servicios se están cortando por cuatro horas diarias y quedarán suspendidos definitivamente al cumplirse cinco días de realizarse esos cortes parciales, si el adeudo correspondiente no es saldado.
     CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos señaló que SAPAC ha sido debidamente informado de esta situación y que los cortes de servicio eléctrico a sus instalaciones se detendrán cuando se asuma el pago correspondiente.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp