Autoridades del Estado de México, desmantelaron un call center que presuntamente operaba como centro de fraudes con tarjetas bancarias y detuvieron 32 personas, en un domicilio en el municipio de Ecatepec.

La banda de defraudadores realizaba llamadas a cuentahabientes para obtener su información, y posteriormente hacer compras en línea o disposiciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de trabajos de investigación se ubicó el centro de comunicaciones en la colonia Guadalupe Victoria.

En el inmueble fueron hallados equipos de telefonía, así como equipo de cómputo con información de cuentas bancarias de crédito, como números de tarjetas, nombres de clientes, números telefónicos, tipo de tarjeta y número de crédito.

Las dependencia señaló que los detenidos, son 17 mujeres y 15 hombres, quienes presuntamente entablaban comunicación telefónica con posibles víctimas para, mediante engaños y simulando ser empleadas de instituciones bancarias, obtener datos personales.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado