El gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró el “Museo Fest 2022”, para conmemorar el décimo tercer aniversario del Museo de Ciencias del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), el cual se creó como un espacio dedicado a la divulgación con temas de interés en esta materia.

Las autoridades estatales arribaron al Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, para dar inicio al acto protocolario y una jornada de actividades en la que participan 32 centros de investigación, siete instituciones de educación superior y 12 divulgadores independientes.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo se programaron una serie de exposiciones y talleres con base científica y tecnológica, que están dirigidas a niñas, niños y adolescentes, quienes aprenderán de una manera entretenida.

En su intervención, Cuauhtémoc Blanco destacó la colaboración de los especialistas invitados a esta feria, enfocada a impulsar la vocación para el estudio de las ciencias entre la población infantil y juvenil.

“Reconozco los esfuerzos realizados para que el Museo Fest 2022 vaya dirigido a la comunidad estudiantil y público en general, este evento se convierte en una opción divertida para el aprendizaje, la convivencia y superación”, recalcó.

Además, el mandatario emitió un mensaje por el 30 de abril, “quiero enviar mis mejores deseos a todas las niñas y niños de Morelos, pasen un gran día con sus seres queridos nunca dejen de sonreír, ustedes son nuestra esperanza para un mundo mejor, muchas felicidades”.

En tanto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la (SDEyT) explicó que “durante esta feria se inaugurará la Sala de Matemáticas, denominada Infinito, que se desarrolló en conjunto con el Instituto de Matemáticas de la UNAM, con recursos del Impepac, destinados a Ciencia y Tecnología”.

Asimismo, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado expresó “deseamos que sea un día espectacular para quienes aman la ciencia y la tecnología; que nos divirtamos, conociendo todas las exposiciones que fueron colocadas para que aprendamos más de ciencia y tecnología”.

Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por la nueva Sala de Matemáticas, en la que los visitantes pueden aplicar sus conocimientos en operaciones con números naturales, nudos, reflejos y ecuaciones.

A esta actividad asistieron titulares de Secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Samuel Sotelo Salgado; consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Jaime Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua.

También, Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del Sistema DIF Morelos; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM; Adrián Margarito Medina Canizal, Director del CeMoCC, y Daniel Fernando Domínguez Ocampo, alcalde de Zacualpan de Amilpas.

En representación del Poder Legislativo, Mirna Zavala Zuñiga, Ariadna Barrera Vázquez, Erika Hernández Gordillo y Oscar Cano Mondragón.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp