Temoac.- Autoridades municipales de Temoac informaron que pedirán se investigue y castigue con todo el peso de la ley a los presuntos secuestradores que el pasado miércoles fueron detenidos por policías y la población. 

El presidente municipal, Emigdio Capistran Velázquez, informó que las personas detenidas fueron puestas a disposición, “tal y como señala la ley, siguiendo el debido proceso; me comprometo a vigilar y a no quitar el dedo del renglón hasta que estos sujetos reciban todo el peso de la ley”. 

Lo anterior, luego de que vecinos del municipio reportaron la presencia de cinco hombres sospechosos, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco, y que presuntamente un día antes trataron de llevarse por la fuerza a una mujer. 

Ante ello, los elementos de la policía adscritos al municipio de Temoac detuvieron a dichos sujetos, quienes fueron llevados a la comandancia, sin embargo, un grupo de habitantes pedían que los entregaran a la población para hacer justicia propia, lo que provocó que incendiaran el automóvil en el que viajaban. 

“Comparto el sentir de los Temoaquenses, me da coraje y rabia que delincuentes intenten dañar a nuestra ciudadanía, comparto el enojo, pues también soy padre de familia y vecino de Ustedes”, declaró el alcalde, quien también resaltó el evitar caer en mala información, si esto no fuera cierto. 

Exhortó a la población, y principalmente a quienes hayan sido víctimas, a que denuncien, para que los hechos no queden impunes.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp