La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para dos hombres directamente involucrados en el asesinato de un menor de edad en el municipio de Tlaltizapán.

Avaladas las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios, el tribunal de juicio oral falló en contra de Marco Antonio “N”, de 30 años de edad, y Luis Miguel “N” y/o Miguel Ángel Timoteo “N”, de 32 años, al quedar acreditada su participación en los delitos de homicidio calificado, en agravio de un menor de 17 años; y contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.

De acuerdo con los hechos, alrededor de las 18:30 del siete de octubre del año 2020, el adolescente víctima conducía una mototaxi por la esquina de las calles Cleotilde Sosa y Vía Central, colonia Emiliano Zapata, Tlaltizapán, donde fue interceptado por Marco Antonio y Luis Miguel y/o Miguel Ángel Timoteo.

El primero de ellos jaló del cuello al menor para bajarlo de la unidad, mientras que el segundo sacó un arma punzocortante, con la que hirió al adolescente en el abdomen en repetidas ocasiones.

Después de la agresión, los atacantes huyeron sobre la calle Francisco Villa, donde fueron asegurados por elementos policiales, quienes, entre otros objetos, les encontraron 06 dosis de droga ‘cristal’. Mientras los policías realizaban su labor, a las 18:50, el menor fue ingresado al hospital del IMSS en Zacatepec, donde a las 21:36 perdió la vida.

Por lo anterior, la representación social logró sentencia de 25 años de cárcel para los acusados, por el homicidio del adolescente, más 10 meses por el delito de narcomenudeo.

Aunado a la sentencia privativa de la libertad, los acusados tendrán que pagar la respectiva reparación del daño y las multas, cuya suma asciende a más de 3 millones 800 mil pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp