CUERNAVACA, MORELOS.- Mientras no se presente una denuncia  formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos registrados en las instalaciones del Partido Nueva Alianza no se puede iniciar la investigación, aseveró el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
"Hasta este momento no se han denunciado formalmente los hechos, estamos a la espera para poder dar seguimiento al tema, porque mientras no se tenga la formalidad en el que se proporcione información certera no se podrá actuar", declaró.
En ese sentido, resaltó que para información de "todos los partidos políticos, que cualquier evento, situación o cuestión que crean que puede vulnerar la seguridad de sus instalaciones o sus candidatos que lo hagan saber para poder tomar cartas en el asunto".
Colín López dijo que de manera sistemática se ha reunido con representantes de partidos políticos, y el próximo encuentro se llevará a cabo una vez que se dé a conocer a quienes serán las y los candidatos.
"En estos momentos los partidos trabajan en procesos internos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana está en la recepción de registros de candidatos, los cuales resolverán; al tener la lista de candidatos nos reuniremos para analizar el tema de la vulnerabilidad tanto de candidatos como de las instalaciones de los institutos políticos".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp