La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 312 mil 450 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 171 con coronavirus COVID-19; 18 están activas y se han registrado 5 mil 306 defunciones.

Los nuevos pacientes son 7 personas: 2 casos en Cuernavaca; 2 en Jiutepec; 1 en Cuautla; 1 en Emiliano Zapata y 1 en Puente de Ixtla.

De esta cifra, 6 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Puente de Ixtla; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 1 hombre de Jiutepec; quien se reporta aislado en su hogar.

En tanto, las defunciones se registraron en 1 femenina de Yautepec, que padecía diabetes.

La institución mencionó que, de los 70 mil 171 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Al recordar que el próximo sábado 30 de abril concluye la fase intensiva de la estrategia estatal ¡Elige cuidarte, vacúnate contra COVID-19!, la dependencia conminó a la ciudadanía de 18 años y más acudir a los puntos activos de inmunización para recibir el biológico AstraZeneca.

Explicó que si bien los contagios del virus SARS-CoV-2 van a la baja en la entidad, es fundamental completar el esquema de inoculación y mantener las medidas de higiene en todo momento, las cuales permiten prevenir enfermedades respiratorias.

Para conocer los puntos activos, invitó a la población visitar la página oficial https://salud.morelos.gob.mx/; así como redes sociales de Facebook: Salud Morelos y Twitter @SSM_Morelos.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp