• La pequeña Nikté Antonella, de 4 años, que pasó más de un año lejos de su madre, finalmente está en casa.

La historia que comenzó hace más de dos años, y que se tornó más intensa después del 4 de abril de 2021, cuando la pequeña Nikté Antonella de 4 años fue sustraíoa por siu padre, Alan Antonio "N", finalmente tiene un final feliz: Nikté volvió a casa. 

Meztli Granados, madre de la pequeña Nikté, quién fue sustraída desde el año pasado, comenzó una lucha por recuperar la guarda y custodia de su hija, misma que fue resuelta por un juez familiar el 30 de marzo, sin embargo, el día en que se drealizaría el procedimiento de recuperación de la menor, los elementos policiaco no actuaron con la celeridad o pericia que se requería, permitiendo que Alan escapara con Nikté. 

El caso de la búsqueda de Antonella estalló el día en que su madre y colectivos feministas se manifestaron en la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca, y un grupo de policías municipales llegaron para reprimir la protesta que recién había terminado. Después de ser retenidas 6 personas, 4 mujeres y 2 hombres, fueron liberadas en el transcurso de la tarde. Ante las amenazas de los elementos policiales y las agresiones sufridas, las manifestantes acudieron al Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir justicia, ahora además por la represión. 

Finalmente Alan Antonio "N", padre y sustractor de Nikté, fue detenido ayer y puesto a disposiciñon, donde obtuvo prisión prventiva.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, emitió un comunicado donde informa que fue la noche de ayer, 26 de abril, que se llevó a cabo la entrega de la menor a su madre. En este comunicado, también se añadió que la institución, a través de la visitadora, Karla Paulina Garay, estuvieron presentes al momento del reencuentro, siendo a las 23:40 h., y una vez que la menor pudo adaptarse al espacio, la Visitadora certificó el estado físico, confirmando que presentaba ninguna lesión a simple vista y que se encontraba en buen estado físico y emocional. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp