La Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación durante audiencia inicial realizada este martes y obtuvo prisión preventiva en contra de Alan Antonio “N”, a quien la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de desobediencia de particulares al mandato legítimo de autoridad y violencia familiar.

El lunes 04 de abril pasado, el hoy imputado se resistió al cumplimiento del mandato judicial ordenando por un juez familiar, sin que a la fecha realizara la entrega de la menor Nikte “N” de 04 años de edad a su madre como fue ordenado.

Derivado de lo anterior, se recibió denuncia por la sustracción o retención de la menor, iniciada por parte de la señora Meztli “N” madre de la menor, por lo que personal de la AIC adscrito al Grupo Equidad de Género, se abocaron a las investigaciones correspondientes a fin de obtener datos para la localización de la menor víctima, y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Niños y Adolescentes obtuvo una orden de aprehensión.

Detectives de la Fiscalía cumplimentaron el mandato judicial en contra de Alan Antonio “N” de 37 años de edad, quien fue detenido la tarde de este lunes al exterior de la Ciudad Judicial del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Durante la tarde de este martes se realizó la audiencia inicial en donde la Fiscalía Metropolitana vertió los datos de prueba y formuló imputación en contra de Alan Antonio por los delitos de desobediencia de particulares al mandato legítimo de autoridad y violencia familiar, quien se acogió al término constitucional.

El juez de control valoró las pruebas aportadas y al no acreditar el imputado arraigo y haberse mantenido oculto se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para esta semana.

En tanto, continúan las acciones para la búsqueda y localización de la menor de edad y ser entregada a su madre, tal y como fue ordenado por la autoridad judicial en materia familiar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp