Cuernavaca.- En los próximos días se hará un análisis para determinar si es posible reducir el uso del cubrebocas, por ahora se mantiene de manera obligatoria, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

Aseguró que en dos semanas, apróximadamente, presentará al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo un análisis sobre el tema de la pandemia, con la finalidad de revisar si se puede reducir el uso del cubrebocas. Ahora se espera ver si el número de casos de COVID-19 pudieran presentar un aumento derivado de la movilidad de personas que se registró por vacaciones de Semana Santa.

“Por ahora se deben mantener todos los componentes del Escudo de la Salud, entre ellos, el uso obligatorio del cubrebocas”, dijo Cantú Cuevas.

Explicó que preveían un aumento de casos para junio; sin embargo, parece que la tendencia de casos se mantiene a la baja y estable, pero habrá que ver el resultado de los días de asueto, que por ahora las primeras revisiones no indican una nueva oleada.

 

En sitios abiertos

En caso de reducir el uso del cubrebocas, solo sería en lugares abiertos y con pocas personas; “se debe aplicar el sentido común y mantener la sana distancia. Si hay lugares abiertos con una gran cantidad de personas se debe mantener su uso, pero más adelante lo defineremos”.

Cantú Cuevas aseguró que aunque el número de casos de COVID vayan a la baja debe mantenerse la corresponsabilidad social.

Confirmó que el Plan Nacional de Vacunación termina esta semana, pero dijo que la vacunación continuará mientras se tenga en Morelos el biológico; aún hay alrededor de 300 mil dosis.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado