Cuernavaca, Morelos.- El ex dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina, pidió al candidato a gobernador por el partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez, que demuestre los dichos en los que lo involucra junto con los dirigentes de los sindicatos de la máxima casa de estudios, en el atentado a las instalaciones del partido turquesa.
Aseguró que estos señalamientos que lanzó el ex rector  son manipulaciones, para acaparar reflectores  ante la falta de propuestas y los resultados en las últimas encuestas,  en donde Nueva Alianza se posiciona en el último lugar.
Afirmó que son para victimizarse, calificándolo de "farsante y mentiroso", que ha tratado de sacar provecho del cargo que ocupó hace unos meses.
Los involucrados en los señalamientos de Vera Jiménez,  han platicado respecto a lo sucedido y están analizando con sus abogados una acción legal.
"Yo pido que si tiene las pruebas que las presente, nosotros ya estamos preparando una acción legal, porque pues el que está indicado a señalar también tiene la responsabilidad de probarlo, hay un gran malestar entre los líderes de los sindicatos, no se pueden  hacer estos comentarios tan a la ligera", afirmó.
El secretario general del sindicato de trabajadores académicos de la UAEM, Mario Cortés Montes, emitió un comunicado en donde calificó como desafortunadas las delaciones de  Vera Jiménez, y aseguró que las cartulinas colocadas en la semana anterior en las instalaciones de la universidad dolieron y por ello  surgieron los señalamientos.  
Ambos coincidieron en sus declaraciones y se solidarizaron con Nueva Alianza tras los hechos sucedidos el domingo.

Por: José Luis Azcárate
josé.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp