Gran susto que se llevaron este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Portugal fcuando una decena de motos se vio envuelta en un terrible accidente que los dejó en llamas. 

La carrera tuvo que suspenderse de manera momentánea tras mostrarse la bandera roja en pista. Las sucesivas caídas provocaron que todo parase por varios minutos y preservar de esta manera la integridad de los afectados. 

Tras una larga curva, las motos fueron cayendo una tras otra como piezas de dominó y los pilotos tratando de esquivar a las motos que caían. 

Incluso uno de los motores llegó a incendiarse, pero fue rápidamente sofocado por los servicios de seguridad del circuito. 

Todo esto sucedió mientras tenía lugar la conferencia de prensa de los tres primeros pilotos de la carrera de MotoGP, que se había acabado una hora antes.  

 

Entre los pilotos afectados: Arón Canet, Cameron Beaubier, Arbolino, Augusto Fernández, Ai Ogura, Somkiat Chantra, Sam Lowes y Simone Corsi 

La carrera fue reanudada minutos después, ya sin los pilotos implicados en la caída. 

Al final el francés Fabio Quartararo (Yamaha) conquistó el Gran Premio de Portugal de MotoGP por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), y se coloca así al frente del Mundial de MotoGP, igualado a puntos con el español Alex Rins (Suzuki), que finalizó 4º. 

Quartararo, vigente campeón del mundo, logró así su primera victoria en MotoGP desde el GP de Gran Bretaña el pasado mes de agosto. Suma 69 puntos luego de la quinta carrera, al igual que Rins. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp