Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) anunciaron que, del 02 al 06 de mayo del 2022, la entidad se sumará a la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, con el objetivo de intensificar acciones en beneficio de la población.
 
Con el lema “Juntos por la Salud”, María Magdalena Fosado Salinas, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) de SSM, llamó a la ciudadanía a participar en las actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos del estado.
 
“Vamos a fortalecer los trabajos de fomento sanitario y saneamiento básico dirigidas a la comunidad escolar, personal docente, madres y padres de familia en planteles educativos; de manera paralela, se visitarán diversos sitios públicos como ayudantías municipales, centros de salud, mercados, colonias y sistemas de abastecimiento de agua”, explicó.
 
En este sentido, Fosado Salinas señaló que se abordarán temas como: limpieza y desinfección de depósitos de agua para uso y consumo humano, en escuelas y hogares; también, saneamiento básico y buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos para la prevención de enfermedades gastrointestinales.
 
Aunado a ello, se destacará la importancia de la notificación de reacciones adversas a medicamentos, en el marco del Programa Permanente de Farmacovigilancia; además, del uso seguro de medicamentos; verificación de espacios libres de humo de tabaco y asesorías a usuarios.
 
Como parte de la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, se realizarán operativos de saneamiento básico en localidades alejadas, para reforzar la desinfección del agua que se almacena en depósitos y prevenir enfermedades.
 
Por último, la titular de la Coprisem indicó que se dará arranque oficial de las actividades en el municipio de Jojutla, con la participación de autoridades federales, estatales y de la región.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp