Gracias a la pronta respuesta y a la capacitación con perspectiva de género con la que cuentan las y los elementos de la Policía Morelos, la mañana de este sábado, oficiales que integran el Mando Coordinado evitaron que una joven de 18 años de edad se arrojara de un puente ubicado sobre la Autopista México-Acapulco a la altura de Tabachines.
 
Los hechos se registraron cuando los uniformados circulaban sobre la mencionada vía y observaron a un hombre quien les solicitó auxilio, ya que una femenina se encontraba en la orilla del puente e intentaba arrojarse.
 
Fue en ese momento que bajo los protocolos de actuación correspondientes, y gracias al apoyo del ciudadano que dio aviso, los uniformados evitaron una tragedia.
 
Cabe señalar que, al estar ante un hecho donde corría peligro la vida de la mujer así como la del masculino que se encontraba en el lugar, una policía se acercó a la fémina para tranquilizarla ya que sufría de crisis nerviosa, para posteriormente quedar a resguardo de un familiar.
 
Es de destacar que las y los elementos de la Policía Morelos están preparados para actuar de manera oportuna en este tipo de situaciones, ya que han sido preparados en temas como acompañamiento terapéutico, donde se fortalece su desarrollo profesional y personal para promover, respetar, proteger y garantizar desde el ámbito de su competencia los derechos de las víctimas de violencia de género.

Asimismo, cuentan con capacitaciones encaminadas al empoderamiento de las niñas, mujeres y adolescentes, en donde se trabaja en valores como la empatía, autoestima, solución de problemas, control de emociones, sororidad (entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas), habilidades de relación y comunicación, solución de problemas, autoestima y estilo de vida positivo.
 
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera permanente en la capacitación y preparación de sus elementos, y de esa manera garantizar una atención profesional hacia la ciudadanía.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp