Temixco, Morelos.- A unos días de que inicie la Semana Santa, y el arribo de turistas locales, nacionales y extranjeros a los balnearios y fraccionamientos de Temixco, la dirección de Protección Civil y Rescate entregó oficios para que se atiendan las recomendaciones de seguridad para estas vacaciones.
Rosa Angélica Bustos Rosales, directora del área municipal, informó que se entregó la documentación a los encargados de los balnearios y los fraccionamientos que cuentan con alberca, así como a los hoteles del municipio, para evitar accidentes en la Semana Mayor.
Aunado a presentar las recomendaciones a los encargados de los inmuebles y conjuntos habitacionales, también se les entregan los números de teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Bustos Rosales detalló que el operativo consiste en realizar recorridos por los balnearios y hoteles, a los que se les solicita un listado del personal que atenderá a los turistas para mantener la seguridad de las instalaciones, así mismo se le solicita un listado de incidencias para monitorear los casos en cada establecimiento.
"Por el aumento de visitantes que se esperan en las próximas horas, reforzamos los operativos de vigilancia, seguridad y prevención en todo el municipio, en donde participan todas las áreas municipales en coordinación con el estado y la federación", expresó la directora de Protección Civil de Temixco.
Informó que esperan para la Semana Santa un incremento del 70 por ciento de turistas al municipio, por lo que, ya se encuentran listos y operando los cuerpos de seguridad, rescate, urgencias y atención ciudadana, para atender cualquier contingencia que se presente.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp