Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia de Nuevo León, confirmó que el cuerpo encontrado ayer en una cisterna corresponde al de la joven Debanhi Escobar.

La joven ahora occisa presentó contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso.

"En este momento No se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley", anunció el fiscal en un video. 

El cuerpo fue hallado en el área de búsqueda, específicamente en el motel

"Las pruebas científicas permiten comunicar que el cuerpo es el de Debanhi". Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Informaron que Debanhi arribó a la fiesta acompañada de 2 personas, pero por aparentes diferencias salió y abordó un transporte a las 4:25 horas, del que posteriormente bajó.

A las 4:30 horas se dirigió a la empresa transportista, pero ya no salió. Al parecer se trató de comunicar con alguien.

Aceptaron que el lugar previamente ya había sido inspeccionado por autoridades. Se dijo que la búsqueda no permitió encontrar en ese momento el cuerpo, siendo hasta que los trabajadores del motel reportaron ayer los olores fétidos, siendo extraído y llevado a la morgue.

El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla de la ciudad de Escobedo.

En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo cerca de las 05:00 h y, posteriormente, ya no se supo más de ella.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp