En época de estiaje, la Comisión Estatal de Agua exhorta a la población a vigilar el uso del vital líquido, ya que en algunas colonias hay desabasto

Cuernavaca, Morelos.- Llama la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a prevenir un uso desmedido del vital líquido en este periodo de estiaje dentro de los municipios; autoridades coinciden en fomentar el cuidado de este recurso en Morelos. 

Ante el periodo de estiaje en la entidad, y el incremento de demanda de agua en las viviendas de los municipios, las autoridades destacan la importancia de fomentar un uso racional de este vital líquido. 

Hacer conciencia para aplicar acciones que detengan el uso desmedido del líquido, señaló el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, quien resaltó que se trata de voluntad y de decisión propia por moldear la conciencia hacia una relación mucho más racional del agua. 

“Llevar este mensaje e incidir en un cambio dentro de la mentalidad de los morelenses, además de aportar elementos para que el agua sea vista como un recurso fundamental para la vida, es la tarea más relevante para consolidar la idea de un uso responsable del líquido”, agregó. 

En ese sentido, ya con anterioridad, diferentes Sistemas Operadores de Agua habían hecho este llamado a la ciudadanía para exhortarles a cuidar este recurso y reparar fugas para prevenir desperdicio en este periodo del año.

Es tiempo de ahorrar. Autoridades realizarán operativos para evitar que la población desperdicie el agua.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp