CUERNAVACA, MORELOS .- Debido a que solo el 62% de la población mayor de 18 años ha ido a aplicarse la dosis de refuerzo contra COVID-19, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que acuda a los módulos itinerantes para recibir el biológico. 

Así que para la cobertura de una mayor cantidad de personas contra el virus SARS CoV-2 causante de COVID-19 y completen su esquema de vacunación, la Brigada Correcaminos se distribuye en todo el estado, no solamente en módulos fijos como hospitales y centros de salud, también en dependencias de gobierno, terminales de autobuses y centros comerciales. 

A unas semanas de que concluya la campaña de vacunación contra COVID-19, las brigadas han intensificado sus recorridos para inocular a la mayor cantidad de personas con su dosis de refuerzo, precisamente, para obtener la mayor protección y, en caso de infectarse, evitar que sea grave. 

Hasta este momento, 90% de la población mayor de 18 años cuenta con su esquema completo, pero de la dosis de refuerzo solo 62% de la población; por ello la importancia de que los mayores de 18 años acudan de inmediato, antes de que termine el Plan Nacional de Vacunación, el próximo 30 de abril. 

Ese día concluye en hospitales y centros de salud la aplicación de las vacunas, así como en los  módulos itinerantes, que son los que están cambiando de sitio. 

Ahora están en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, en las terminales de autobuses Pullman (Centro y Casino), en Plaza Forum, en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) y otros puntos. 

Además, se ha determinado que se instalen brigadas en iglesias de Cuernavaca como Catedral, Calvario, Lagunilla, la Barona, Santa María Ahuacatitlán y Santa Catalina. En Jiutepec en Progreso y Santiago Apóstol. En Xoxocotla, Axochiapan (San José Quebrantadero), Puente de Ixtla, Yecapixtla (Achichipico), Ocuituco, Cuautla (San José), y Tetela del Volcán. 

Inmunización. Mientras en el módulo de plaza de armas se acabaron las dosis ayer, en otros, como en la terminal de autobuses, nadie acudió.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp