Sobre distintos audios que han estado circulando a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea en donde supuestamente advierten de que aparentes grupos armados realizarán acciones para secuestrar, privar de la libertad o retener a mujeres, la Fiscalía General del Estado de Morelos destaca que esta información es totalmente falsa y no debe compartirse.

Dichos audios han sido detectados desde hace varios años con origen en estados del norte del país, y en uno una mujer señala ser trabajadora de la “Procuraduría Estatal”, hay que recordar que desde el año 2018 en el estado de Morelos dejó de denominarse “Procuraduría” para dar paso a la “Fiscalía” como órgano constitucional autónomo, por tanto se desecha categóricamente el origen en la entidad.

En distintas publicaciones se hace referencia a la implementación de un “toque de queda” durante el mes de abril, lo que es totalmente falso y no cuenta con ningún fundamento dicho supuesto.

Es importante no hacer caso a este tipo de materiales que de manera irresponsable fueron originados y transmitidos para ser viralizados entre la población y que tienen como finalidad la desestabilización social a partir de la utilización del miedo y desconfianza que no abona en el adecuado desarrollo de la entidad.

Se invita a la ciudadanía a no compartir estos mensajes que solo generan pánico entre las familias, se recomienda verificar el origen y consultar las páginas oficiales de las distintas instituciones y dependencias estatales y federales y no contribuir a la generación de incertidumbre y desinformación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp