Por primera vez en 10 años de su historia, Netflix ha perdido 200,000 suscriptores en su primer trimestre del 2022.

Durante su junta con inversionistas, Netflix mostró el documento donde señalan una perdida de 200,000 suscriptores, justificando que este des aceleramiento podría darse debido a dos cuestiones, uno la pandemia de COVID, y la segunda por el aumento de sus precios.

Durante dos años, Netflix no habría aumentado el costo de suscripción a su plataforma en Estados Unidos y Canadá, este enero de 2022 aumentarían el precio, perdiendo así 600,000 suscripciones en estos países.

Durante el próximo año esperarían perder alrededor de 2 millones de usuarios en su plataforma, debido a las nuevas políticas que implementaran, que no permiten compartir las cuentas con usuarios que no vivan en la misma casa.

El plan familia es uno de los más populares, debido a su flexibilidad para poder compartir con otros usuarios, aunque no vivan en la misma casa, que permitía dividir el costo.

Netflix ha señalado que estas prácticas son las que no permiten su crecimiento, pues son alrededor de 100 millones de cuentas las que usan contraseñas compartidas.

Como una alternativa, Netflix ha planeado un nuevo plan, con el que podrás compartir la contraseña sin vivir en la misma casa, por el momento está en piloto.

Para poder contrarrestar las bajas que se podrían dar por el cobro del plan para compartir, han compartido sus planes para crear opciones más económicas para que los usuarios no dejen de disfrutar de su contenido; sin embargo, este constaría de tener comerciales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp