Las Águilas le pegan a Tijuana en su casa y llegan a  4 victorias seguidas con las que se acercan a la Liguilla

Tijuana.- El americanismo se ilusiona, tras la victoria de este viernes en Tijuana, en la que las Águilas se impusieron 3-1 a Xolos, en juego correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2022.

La victoria da tres puntos de oro al cuadro capitalino, porque se mete de lleno a la pelea por una de las cuatro plazas que dan camino directo a la Liguilla, sin necesidad de disputar el Repechaje.

El América saltó de la posición 12, con 16 puntos, a la séptima, con 19, a tres unidades del cuarto lugar que es Rayados, aunque juegan este domingo en casa de los Pumas de la UNAM.

Los azulcremas se pusieron en ventaja apenas a los seis minutos, luego de un tiro de castigo por derecha de Alejandro Zendejas, el argentino Facundo Ferreyra quiso despejar pero su cabezazo envió a propio arco el esférico.

Tres minutos más tarde, América se puso en ventaja 2-0 con tremendo error de ‘Toro’ Guzmán, quien quiso entregar a su propio arquero, pero Gil Alcalá venía recorriendo y dejó solo a Alex Zendejas, que solo empujó la de ‘gajos’ para ampliar en el estadio Caliente.

Al 30’, Xolos trató de reaccionar con el 2-1 gracias a una buena jugada en el área de Joaquín Alberto Montecinos, quien recibió sin marca en los linderos del área, condujo, se quitó a uno y a quemarropa fusiló a Memo Ochoa; fue todo en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el partido se tornó más cerrado, con algunas acciones de peligro en ambas porterías, pero faltó contundencia.

Fue hasta el 83’ que el español Álvaro Fidalgo selló la victoria por la vía del penal para el 3-1.

América liga su cuarta victoria y está muy cerca de meterse a la fiesta grande por el título del futbol mexicano.

Necaxa despierta

En otro partido, los Rayos del Necaxa despiertan y vencen 4-2 al Atlético San Luis, resultado que los acerca a la zona de Respesca, en la décima posición, con 17 puntos.

Los tuneros se quedan en el 11, con los mismos puntos.

Al torneo le restan tres juegos y la pelea se intensifica por los tickets a la segunda fase del Clausura 2022. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp